REPLICA DE LOS HERMANOS WRIGHT
Carlomagno y su Maquina Voladora
Construcción de las Costillas del Avion
Replica Escala real exhibida en Autoniza de la Calle170 con Av Boyaca
Carlomagno y su Maquina Voladora
El primer vuelo de una maquina más pesada que el aire, fue logrado por los Hermanos Wright el 17 de Diciembre de 1903, 10:35 a.m. Y nosotros lo celebramos 100 años mas tarde con la construcción de una replica exacta.
EN 1903...
-
Los hermanos Wright armaron el avión en 1903 utilizando los abetos gigantes autóctonos de la zona como material de construcción.
-
Puesto que no se pudo encontrar un motor de automóvil adecuado para la tarea, los hermanos Wright encargaron a su empleado, Charlie Taylor, construir un nuevo diseño a partir de cero. Un diente de cadena, préstamo de tecnología de bicicletas, potencia las hélices dobles, que también fueron fabricadas a mano.
-
El Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos, cubriendo una distancia de 36 m.
-
El piloto se encontraba en la parte inferior del ala con la cabeza hacia la parte delantera del avión. Se dirigía moviendo una cuna atada a su cadera. La base tiraba de los cables, girando las alas y el timón de profundidad simultáneamente.
CIEN AÑOS DESPUÉS:
-
Se conmemoro los 100 años de Aviación construyendo una replica del FLYER de los Hermanos Wright, basada en Planos adquiridos por el constructor Principal en el Instituto Smithsonian.
-
La réplica se construyó utilizando los mismos materiales y técnicas que en el original (a excepción del motor).
-
Se realizo su vuelo en el aeropuerto Guaymaral (Bogotá, 8500 pies) el día 24 de Enero de 2004, la réplica logró hacer dos breves saltos, pero las condiciones de viento no permitieron pruebas posteriores.
-
La réplica reposa en la actualidad en el concesionario AUTONIZA, ubicado en la calle 170 con Av. Boyacá de la ciudad de Bogotá, esperando su puesto de honor en nuestro futuro museo de aviación.